Diálogo iniciado por Carlos Enrique Cisneros Medina sobre:

Ilustración principal del artículo Mucha tecnología y poco diseño

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Enrique Cisneros Medina
1
Carlos Enrique Cisneros Medina
Abr 2013

Totalmente de acuerdo, la tecnología no resolverá por arte de magia los problemas de diseño. La tecnología solo es una herramienta que sirve en algunas ocasiones lo verdaderamente importante que son las prácticas del diseño. A veces caemos en el error de pensar que teniendo lo mejor en tecnología garantizamos una excelente producción gráfica cuando realmente no es así. ¡Felicidades por esta excelente reflexión!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
21
Seguidores:
3774
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3774
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
77
Seguidores:
1835
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2555

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero