Diálogo Nº 31302

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Xiomara Alejandra Alfaro Acosta
7
Sept. 2012

Esta campaña, y esta marca país es mejor que «Colombia es Pasión», aunque ¿Megadiversidad? No veo dónde estan las razas, las tribus indígenas que aún quedan, la fauna y flora.

¿Qué tan fáctica podrá ser la marca y qué tan identificados podamos sentirnos, cuando dice que sustenta todo lo que quiere decir ahí, y cuando lo que argumenta y quiere expresar termina siendo tan similar a otro país sin siquiera tener la intención de presentarse como hermanos?

Los potenciadores no se qué tan bien funcionen, pero es en lo personal un factor explotable gráficamente, si el uso que se le da es el adecuado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril