Diálogo Nº 31248

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Carlos Amézquita
36
Sept. 2012

Me parece que la riqueza visual de la marca Brasil no se puede comparar con la solución simplista de la marca Colombia, así compartan similitud en los colores.

Lastimosamente, la nueva marca carece de elementos identificadores fuertes. Son simplemente figuras geométricas como las que se pueden encontrar en una marca de Arquitectura o de un banco. Con la idea de hacerlo flexible, lo hicieron muy genérico.

Me gustaba más la estrategia anterior, aunque entiendo la necesidad estratégica del cambio. Una buena estrategia, una mala ejecución creativa.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio