Diálogo Nº 31167

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Marco Cabello
0
Sept. 2012

A pesar de la variedad de colores, no sorprende, es bastante apocado. Posee el mismo enfoque cromático que las marcas de los Mundiales y JJ.OO. La mayoría de los fundamentos de marca se basan en lo típico, el mar, las tierras, los minerales, etc. No está mal, pero si está sobre explotado como tal. El CO, mas que ser un aporte, le resta protagonismo al nombre país, se ve muy estructurada la marca para tal dinamismo que quieren expresas en las submarcas (creo que esas están mejores).

¿Supera a la imagen anterior?...sí, pero no es lo mejor para imagen actual de país.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio