Ruiz sobre Lufthansa, ¿mejor o peor? (49884)
Diálogo iniciado por Manuel Ruiz en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Si la aerolínea Lufthansa como se nombro anteriormente quiere incurcionar en el mundo premium, este azul es muy asertivo llamando la atención por su sobriedad, y dejando el amarillo como secundario.
El hecho de definirse por un solo color principal y que todos lo noten, también es una forma de recordacion de marca ya que empieza a generar una especie de polemica, y analizar el por que este cambio. Habría que pensar si fue también a propósito todo esto, el definirse por un solo color y que los demas lo notaran.
Tal vez tenga una percepción equivocada. Yo siempre la vi como una compañía posicionada entre las mejores. Lo que es claro es que ahora justifican el cambio con el argumento de que buscan que se note que son una compañía premium.
Estoy investigando, parece que es un calificativo que etimológicamente representa una ventaja, un premio, un provecho. Lo Premium en la aerolínea serán los servicios que te dan en clase Premium o preferente que no es lo mismo con lo que tienen los que viajan en clase turista (ya sabes, apretados, una bolsita con cacahuates y una botella con agua o un vaso con jugo). Existen otros calificativos en marcas como Prestige, Premier.
Me parece que lo Premium es lo que ofrece ventajas pero que puede ser adquirido sin grandes dificultades a diferencia de lo que representa el lujo. El lujo puede ser carísimo, exclusivo pero no necesariamente mejor. Ejemplo: un traje, un bolso, un auto. Viajar con lujo en una aerolínea puede incluir una cama y servicios de lujo y exclusivos y que se conoce como Premier, pero depende de la aerolínea y lo que considere como tal. Es mercadotecnia y lo que ofrecen. Antes era primera clase y sigue siendo así dependiendo del avión, el vuelo, la distancia, precio.
No creo que haya una definición científica. Lo premium suele representar el «tope de gama», es decir, la mayor calidad dentro de una misma categoría de producto o servicio. Casi todas las compañías aéreas tienen vuelos con servicio «business», que vendría a ser el servicio «premium» en comparación con el servicio regular. Por eso, si comparamos compañías entre sí, debemos aplicar el concepto de premium en general y no en particular a cada categoría del servicio.