Diálogo Nº 49884

Diálogo iniciado en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Retrato de Manuel Ruiz
0
Feb. 2018

Si la aerolínea Lufthansa como se nombro anteriormente quiere incurcionar en el mundo premium, este azul es muy asertivo llamando la atención por su sobriedad, y dejando el amarillo como secundario.

El hecho de definirse por un solo color principal y que todos lo noten, también es una forma de recordacion de marca ya que empieza a generar una especie de polemica, y analizar el por que este cambio. Habría que pensar si fue también a propósito todo esto, el definirse por un solo color y que los demas lo notaran.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Feb. 2018

Entiendo que Lufthansa siempre ha sido una aerolínea premium.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Feb. 2018

Lo puedes explicar?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Feb. 2018

Tal vez tenga una percepción equivocada. Yo siempre la vi como una compañía posicionada entre las mejores. Lo que es claro es que ahora justifican el cambio con el argumento de que buscan que se note que son una compañía premium.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Feb. 2018

Estoy investigando, parece que es un calificativo que etimológicamente representa una ventaja, un premio, un provecho. Lo Premium en la aerolínea serán los servicios que te dan en clase Premium o preferente que no es lo mismo con lo que tienen los que viajan en clase turista (ya sabes, apretados, una bolsita con cacahuates y una botella con agua o un vaso con jugo). Existen otros calificativos en marcas como Prestige, Premier.

Me parece que lo Premium es lo que ofrece ventajas pero que puede ser adquirido sin grandes dificultades a diferencia de lo que representa el lujo. El lujo puede ser carísimo, exclusivo pero no necesariamente mejor. Ejemplo: un traje, un bolso, un auto. Viajar con lujo en una aerolínea puede incluir una cama y servicios de lujo y exclusivos y que se conoce como Premier, pero depende de la aerolínea y lo que considere como tal. Es mercadotecnia y lo que ofrecen. Antes era primera clase y sigue siendo así dependiendo del avión, el vuelo, la distancia, precio.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Feb. 2018

No creo que haya una definición científica. Lo premium suele representar el «tope de gama», es decir, la mayor calidad dentro de una misma categoría de producto o servicio. Casi todas las compañías aéreas tienen vuelos con servicio «business», que vendría a ser el servicio «premium» en comparación con el servicio regular. Por eso, si comparamos compañías entre sí, debemos aplicar el concepto de premium en general y no en particular a cada categoría del servicio.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Feb. 2018

Me parece correcto como lo expones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio