Diálogo Nº 19970

Diálogo iniciado en el artículo Los porqués de la innovación

Retrato de José Ernesto Rivera Pérez
0
Nov. 2011

¿Cuánto de esta hambre de novedad está siendo provocada por la falta de flexibilidad en los diseños?

Esta «innovación» programada ¿No es en gran medida un estimulador del consumo?

Si es siempre algo nuevo, ¿Cuál es la relación entre esta presencia de revivalismo y la innovación?

¿No debe ser la innovación el resultado de investigación? Y si es asi, ¿Por qué tan poco estímulo del sector público y privado?

Si el deseo por lo nuevo es un factor residual del hombre evolutivo ¿Qué ha pasado con el perfeccionamiento de ese deseo? ¿No responde este deseo (en la mayoría de los casos) y más bien a una profunda insatisfacción natural?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio