Diálogo Nº 24296

Diálogo iniciado en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Retrato de Julio Méndez
3
Mar. 2012

Empezamos por hacer a los políticos y a la política un producto. Ahora varios países del Globo -espero que alguno sea la excepción- entienden lo peligroso de creer que la política se pueda vender como shampoo, la evidencia: marchas, crisis económicas, movimientos ocupa, etc. Ahora creemos que los países son un producto. Como si fuera posible reducir un complejo de cultura e hibridación que caracteriza a nuestros países latinoamericanos. En el momento en que sepamos y delimitemos lo que es susceptible de promoción, creación de marca, estrategias de comunicación y diseño, etc, podremos crecer.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril