Diálogo iniciado por Marcos González sobre:

Ilustración principal del artículo Los objetos se resisten a morir

Santiago Almazán

Los objetos se resisten a morir

Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.

Ver este artículo

Retrato de Marcos González
0
Marcos González
Ene 2012

Es cierto tenemos un sentimiento muy profundo por guardar y cuidar las cosas viejas o mejor dicho las que no traen recuerdos y no estorban mucho jeje, pero en el caso del LP es diferente he visto como todavía DJs muy reconocidos y que tiene la mayor tecnología para poner música utilizan un tocadiscos de LP al igual de como en algún sitio hay un disco en una pared convertido en reloj y no solo en reloj sino en muchas cosas más dándole forma e inventando con ellos miles de cosas artísticas, pero lo que no cabe duda es que tiene algo llamativo mágico que nos lleva a ese pasado que muchos anhelan.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Marcos me siento muy identificada con lo que dices ya que yo todavía guardo mis LPS y mi equipo no he sido capaz de cambiarlo por el tocadiscos antiguo, que bueno que esta clase de objetos por mas de que exista mucha tecnología no pierdan su esencia o por lo menos no dejen de vivir, cuando se obtiene un sentimiento mas profundo con un objeto de tradición nada puede llegar a remplazarlo ni la tecnología, lo que se debe empezar a hacer es re diseñar la mayor cantidad de objetos posibles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
474
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
34
Seguidores:
69
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Sinopsis:
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
7
Seguidores:
343
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Autor:
Legaria D&E
Título:
Incubadora de terapia intensiva
Sinopsis:
Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
7
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
31
Seguidores:
3462

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre