Diálogo iniciado por Marcos González sobre:

Ilustración principal del artículo Los objetos se resisten a morir

Santiago Almazán

Los objetos se resisten a morir

Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.

Ver este artículo

Retrato de Marcos González
0
Marcos González
Ene 2012

Es cierto tenemos un sentimiento muy profundo por guardar y cuidar las cosas viejas o mejor dicho las que no traen recuerdos y no estorban mucho jeje, pero en el caso del LP es diferente he visto como todavía DJs muy reconocidos y que tiene la mayor tecnología para poner música utilizan un tocadiscos de LP al igual de como en algún sitio hay un disco en una pared convertido en reloj y no solo en reloj sino en muchas cosas más dándole forma e inventando con ellos miles de cosas artísticas, pero lo que no cabe duda es que tiene algo llamativo mágico que nos lleva a ese pasado que muchos anhelan.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Marcos me siento muy identificada con lo que dices ya que yo todavía guardo mis LPS y mi equipo no he sido capaz de cambiarlo por el tocadiscos antiguo, que bueno que esta clase de objetos por mas de que exista mucha tecnología no pierdan su esencia o por lo menos no dejen de vivir, cuando se obtiene un sentimiento mas profundo con un objeto de tradición nada puede llegar a remplazarlo ni la tecnología, lo que se debe empezar a hacer es re diseñar la mayor cantidad de objetos posibles.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
3
Seguidores:
502
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
77
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
292
Opiniones:
135
Seguidores:
3770
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
552
Retrato de Isabel Campi
Autor:
Isabel Campi
Título:
Lo funcional como categoría estética
Sinopsis:
Sobre la consideración de la belleza de lo práctico en el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
2
Seguidores:
112
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero