Diálogo Nº 1296

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Will Martínez
0
Nov. 2009

En mi opinión, este nuevo logo ha logrado la fracturación de la tradicional forma de los logos anteriores en donde utilizaban ilustraciones realistas, logos refinados o algunos informales que caracterizaban a cada país. La ruptura tan impactante que sugiere este nuevo logo, hace que al principio se perciba que este no cumpla con los fines estéticos a los cuales estamos acostumbrados, y hace falta saber todo el trasfondo conceptual que este lleva oculto para entenderlo más allá de lo visual. Sin lugar a dudas es un logo que trascenderá por la ruptura estética que nos muestra.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio