Diálogo Nº 7287

Diálogo iniciado en el artículo Las falsas teorías del diseño

Retrato de Sandra Monterroso
1
Sandra Monterroso
Jun. 2010

Es una disciplina aún jóven como para que se crea que lo que se ha escrito sobre ella sea completamente falso. Habrá que refutar pero con fundamento teórico, hablas de «escritores serios que desde hace varios años han aportado bases teóricas a la disciplina», pero no los citas como se debe. Investigar para el diseño depende de la complejidad del proyecto de diseño. Para producir conocimiento sobre el diseño y su metodología no necesitas saber diseñar, puedes estudar los sujetos y los objetos de estudio y analizar, eso es investigación, qué de todo esto te sirve? depende, para enseñar, mucho.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio