Diálogo Nº 38773

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Luciano Cassisi
2015
Sept. 2013

No hay venganza, no hay culpas, solamente intereses, momentos y necesidades diferentes. No es lo mismo ser empleado que emprendedor, explotado que explotador. Las preocupaciones son otras, los riesgos son otros, las responsabilidades son otras, totalmente diferentes, a punto tal que el trabajo de diseño gráfico propiamente dicho, para el emprendedor se convierte en un tema más entre muchos otros. Deja de ser el eje central.

Así funciona la economía de mercado en cualquier profesión y actividad: los ingresos el empleador y empleado son el resultado del juego entre oferta y demanda.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio