Diálogo Nº 19748

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de Cristóbal Henestrosa
7
Nov. 2011

—¿Por qué usaste un diseño mío en tu campaña sin autorización?

—Lo encontré en internet.

—¿Y no pensaste en pagar por usarlo?

—Habría elevado mis costos y el cliente no me hubiera aprobado el proyecto.

—Ese diseño implicó investigación, bocetaje, semanas de ejecución… Si el precio te parece mucho, busca a otro, pero no uses mi trabajo así nomás.

—Pero yo quería tu diseño porque es muy bueno. Sólo que es muy caro.

—¿Y de lo que cobraste me tocará algo?

—Cobré tan poco que no me alcanzaría. Además, otros ya te pagan por lo que haces, ¿no? Y no me digas que tú no pirateas. Hipócrita.

—…

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio