Diálogo Nº 19726

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de Cristóbal Henestrosa
7
Nov. 2011

> cada uno […] ha pagado las licencias de todos sus windows, sus suites de adobe, corel, etc.?

A mí me ha llevado tiempo, pero sí.

Spiekermann propone una alternativa: usa fuentes pirata mientras estudias, págalas cuando ganes dinero.

Creo en apoyar al que posibilita tu trabajo, nada más.

Si un cliente exige fuentes que no tengo, que pague. Si el precio es mucho busco opciones más baratas o gratuitas (que Linotype se quede con una Helvetica sin vender) o, si sé que me servirán después, pago yo. O rechazo el trabajo.

Y aquí sigo, sin morir de hambre (todavía). Ya veremos en el futuro.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio