Diálogo Nº 19688

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de Cristóbal Henestrosa
7
Nov. 2011

Para Omar Sosa Tzec:

Quizá el problema es el mercado, no el precio de la tipografía.

Posibles soluciones:

—Una misma familia puedes usarla para muchos proyectos: el chiste es elegir bien la que vas a comprar y divides el costo entre varios proyectos.

—Hay tipografías de todos los precios. Y puedes comprarlas por partes: hoy la redonda y la cursiva, en un mes la negrita…

—También hay tipografías de uso libre. Algunas (pocas) son muy buenas.

—Lo único que veo reprobable es usar alguna que no tienes autorización para usar. Son poco usuales, pero hasta demandas legales ha habido por ello.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio