Diálogo Nº 6503

Diálogo iniciado en el artículo La marca verbal

Retrato de Marianela Peña
0
May. 2010

Muchas veces no nos creen aptos para 'usar la cabeza', para crear una identidad 'gráfica' desde cero, y es que se encacillan en que somos meramente gráficos, cuando la mitad de materias que llevamos en la carrera (si estudiamos una licenciatura de diseño) son armas para emprender estrategias que parece que NUNCA usaremos. Y entonces, nos dan el nombre del platillo... SIN RECETA y es nuestro trabajo hilar el contenido connotativo con el denotativo, y cuando lo logramos, solo nosotros sabemos cuan genios fuimos. Yo creo que todo se trata de oportunidad, si nos dan la oportunidad de hacer todo el trabajo, podemos garantizar el exito! no solo nuestro, sino tambien del cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril