Diálogo Nº 4600

Diálogo iniciado en el artículo La marca verbal

Retrato de Linda Isis Torres
0
Abr. 2010

no se da cuenta cuando «el logo quedó bien padre, pero el nombre no gusta», sin necesidad de una institución. Está bien que el diseñador gráfico forme parte de la creación del nombre de la marca, eso demuestra que no sólo es hábil en el campo visual y puede aprovechar todos los elementos que hallan para desarrollar un diseño puro y con alto grado de significado. ¿Pero qué pasa cuando el cliente tiene un nombre específico pero no eficaz y se cierra en su idea... le muestras otra opción y te dice: «eres diseñador GRÁFICO?», ya que se puede escudar en que los no profesionales también hacen naming

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio