Diálogo Nº 18361

Diálogo iniciado en el artículo La importancia del concepto

Retrato de Ana Elisa Mena
0
Oct. 2011

Creo que el desarrollo de un concepto creativo es muy parecido e igual de complejo que el de una noticia.

Digo complejo porque si el propósito de ambas cosas es comunicar, se requiere no sólo tener el don de la creatividad, sino saber cómo llegar al target que queremos.

Es imperativo que, tanto diseñadores como comunicadores, dejemos a un lado las tendencias a veces poco pensadas y direccionemos hacia dónde queremos llegar.

Por otra parte, el arte... es arte. Los lineamientos para definirlo, no son del todo definidos. Creo que el secreto del proceso creativo está en el PARA QUÉ…

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio