Diálogo Nº 27134

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Paula Torres
36
Abr. 2012

No todos los diseñadores, o en general las personas tenemos un proceso creativo igual. Es tan acertado el dicho que plantea Luis «como te ven te tratan» yo pongo al frente «la primera impresión es la que cuenta». Todo va en la manera y los medios a los que nos vemos expuestos dentro de una sociedad cambiante, y de nuestra intención de llegar a solucionar problemas y en mi opinión veo que la autenticidad es bastante importante a la hora de llevar a cabo un proyecto de esta manera se está llevando a cabo las pautas necesarias que se requieren para satisfacer lo que el cliente requiere.

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Abr. 2012

A los dichos que mencionas, Paula, «como te ven te tratan» y «la primera impresión es la que cuenta» yo le sumaría «las apariencias engañan». Muchas veces cuando ven al diseñador muy desaliñado, algunos clientes ni siquiera le dan la oportunidad de expresar y dar a conocer su trabajo y su potencial que puede ser altísimo, o viceversa, un creativo se ve muy elegante, pero no tiene la capacidad argumentativa para mostrar, vender y convencer con su trabajo. Pienso que pesa más el conocimiento que la apariencia, pero muchos se privan de un buen trabajo al dejarse llevar por la imagen.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio