Diálogo iniciado por Paula Torres sobre:

Ilustración principal del artículo La imagen del creativo juega en contra

Luis Ramírez

La imagen del creativo juega en contra

La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.

Ver este artículo

Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
Abr 2012

No todos los diseñadores, o en general las personas tenemos un proceso creativo igual. Es tan acertado el dicho que plantea Luis «como te ven te tratan» yo pongo al frente «la primera impresión es la que cuenta». Todo va en la manera y los medios a los que nos vemos expuestos dentro de una sociedad cambiante, y de nuestra intención de llegar a solucionar problemas y en mi opinión veo que la autenticidad es bastante importante a la hora de llevar a cabo un proyecto de esta manera se está llevando a cabo las pautas necesarias que se requieren para satisfacer lo que el cliente requiere.

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Abr 2012

A los dichos que mencionas, Paula, «como te ven te tratan» y «la primera impresión es la que cuenta» yo le sumaría «las apariencias engañan». Muchas veces cuando ven al diseñador muy desaliñado, algunos clientes ni siquiera le dan la oportunidad de expresar y dar a conocer su trabajo y su potencial que puede ser altísimo, o viceversa, un creativo se ve muy elegante, pero no tiene la capacidad argumentativa para mostrar, vender y convencer con su trabajo. Pienso que pesa más el conocimiento que la apariencia, pero muchos se privan de un buen trabajo al dejarse llevar por la imagen.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Empezar de cero
Autor:
Castro-Ordoñez
Título:
Empezar de cero
Sinopsis:
Al trabajo diario como diseñadores, tenemos que sumarle el de educadores; algunas veces de quien nos encarga los trabajos y casi siempre del público que aún hoy parece resistirse al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
8
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Elogio a la creatividad
Sinopsis:
Quizás la creatividad sea la respuesta al porqué de la vida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
35
Seguidores:
469
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
82
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad
Sinopsis:
Una selección de ideas del reconocido publicista estadounidense para quien la publicidad no es una ciencia, sino un arte sutil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
215
Opiniones:
67
Seguidores:
561
Ilustración principal del artículo Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Autor:
José Manuel Carrión
Título:
Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Sinopsis:
Una revisión de los precedentes culturales del diseño deconstruido de Carson y otros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Certificación en Diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
Certificación en Diseño
Sinopsis:
Un proyecto del INTI argentino ayudará a posicionar al diseño en la industria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
14
Seguidores:
602

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril