Diálogo iniciado por Amparo Barriga Hidalgo sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Amparo Barriga Hidalgo
2
Amparo Barriga Hidalgo
Mar 2013

Guillermo me ha parecido muy interesante tu artículo, y además de ajusta a nuestra realidad, es decir, a la de todos aquellos que trabajamos día a día para crear algo nuevo y valioso, es decir, aquellos que generamos creatividad.

Yo siempre les digo a mis alumnos que la inspiración divina no existe, que la bombilla no se enciende porque somos increíbles. Simplemente es un cúmulo de información y experiencia que bien macerda, acaban encontrando la mejor solución, y por tanto surje la idea más original.

1
Retrato de Guillermo García Durán
65
Guillermo García Durán
Mar 2013

Exactamente Amparo, la inspiración se fomenta en gran parte y hay que estar atentos en dos momentos: primero, cuando se presente algo que pueda inspirarnos y segundo, cuando se esté asimilando todo lo captado por la percepción. Esos dos momentos nos hacen «inspiradores» -por así decirlo - y a la vez, nos hacen producir mejores resultados.

Le agradezco mucho su comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Adriana Isabel González Arellano
Autor:
Adriana Isabel González Arellano
Título:
Diseño gráfico: ¿un novio feo?
Sinopsis:
El común de la gente todavía piensa que el Diseño Gráfico no es una profesión de la cual se pueda vivir.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
140
Opiniones:
91
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
17
Seguidores:
215
Retrato de Aura Mª Vega Stavro
Autor:
Aura Mª Vega Stavro
Título:
Identidad de género en las redes sociales
Sinopsis:
Los avatares y los modos en que se construye la identidad de los usuarios en Internet.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
47
Seguidores:
34
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
9
Seguidores:
556
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Lo intuitivo en el diseño
Sinopsis:
Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
4
Seguidores:
59
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Diseño Gráfico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica en 2017.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Seguidores:
83

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril