Diálogo Nº 40508

Diálogo iniciado en el artículo La forma de las ideas

Retrato de Diego Otero
16
Dic. 2013

La forma de las ideas... casualmente estoy leyendo a Wagensberg en "La rebelión de las formas" que plantea una muy interesante teoría de todas las formas, una tarea tan compleja como la naturaleza misma, lectura que recomiendo mucho para todos aquellos que estamos en contacto con la forma. Para mi las ideas están muy ligadas a la subjetividad, pero si permanecen en nuestra mente sin exteriorizarse existen? es como aquella pregunta de si un arbol cae en un bosque y nadie lo escucha hace ruido?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2013

¿Alguien escuchó el ruido de una estrella que acaba de morir, el ruido de cuando se creó una galaxia, o porque no las hemos visto u oído no existen? La luz viaja por el universo aunque no te ilumine.

1
Retrato de Diego Otero
16
Dic. 2013

Aunque creo que tienes razón, en parte, los fenómenos que mencionas si han podido ser verificados por los científicos, por ej: la radiación de fondo que dejó el big bang... preferiría entonces una pregunta a una mala respuesta, si una idea muere con su autor, existe? no creo que haya una respuesta objetiva para esa pregunta

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Dic. 2013

Las ideas sólo son cambios a lo existente, ejemplo: ¿cómo te imaginas a un marciano? por mucha imaginación e ideas que puedas tener, siempre tendrá algo de lo que existe, ya sea átomo, cuerpo, cara, ojo, boca o cualquier otra cosa. Relacionando de forma diferente lo que existe puedes imaginar y diseñar. Las ideas pueden darse practicamente en la misma forma en diferentes latitudes y épocas, personas diferentes luego llegan a tener las mismas ideas o parecidas. Si una idea muere con su autor alguien puede hacer las mismas relaciones aunque en diferente tiempo. El viaje al espacio era idea vieja

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre el origen de la forma
Apuntes sobre el origen de la forma La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio