Diálogo iniciado por Lluïsa Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Etchika Franco

La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.

Ver este artículo

Retrato de Lluïsa Díaz
22
Lluïsa Díaz
Sep 2012

La Tipografía es una disciplina básica y base de cualquier enseñanza artística, especialmente en diseño. Saber realizar una buena presentación, o una composición coherente y visualmente agradable para enseñar un proyecto es imprescindible para cualquier especialidad. No se trata de hacer trabajos manuales como he leído por aquí, sino de inculcar una serie de normas, gusto estético y buenas prácticas al alumnado. Como asignatura de Grado o Ciclos ha de estar en un primer curso y en los primeros meses de aprendizaje, pues lo aprendido será aplicado al resto de módulos.

1
Retrato de Etchika Franco
68
Etchika Franco
Sep 2012

En el aprendizaje de cualquier teoría la base radica en los principios y la intervensión del experto en diferentes etapas del proceso es importante para lograr un diseño efectivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Lluïsa Díaz

Artículos de Lluïsa Díaz

Título:
Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico
Sinopsis:
Etapas para la integración de aplicaciones informáticas en la enseñanza del diseño gráfico.
Compartir:
Título:
Personalización de objetos en los juegos de Facebook
Sinopsis:
El caso de Dragon City y la personalización eterna del dragón como elemento base de diseño.
Compartir:
Título:
Juegos sociales 3D
Sinopsis:
Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Compartir:
Título:
La industria superlativa del videojuego se reunió en Barcelona
Sinopsis:
Lo ocurrido en la feria Gamelab 2012 en Barcelona, indica que el negocio del videojuego demanda nuevos modelos de negocio, múltiples plataformas y diversos géneros.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
De la poesía visual al diseño tipográfico
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
43
Seguidores:
215
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo La expresión en síntesis
Autor:
Victor Garcia
Título:
La expresión en síntesis
Sinopsis:
Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
5
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Autor:
Tata Irrazabal
Título:
¿Es tan mala la Comic Sans?
Sinopsis:
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
196
Opiniones:
231
Seguidores:
3
Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Tipografía y Arquitectura: espacios compartidos
Sinopsis:
La relación entre las formas constructivas de la arquitectura y la tipografía a través del tiempo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Seguidores:
94
Retrato de Alvaro Sobrino
Autor:
Alvaro Sobrino
Título:
Tipopiratería
Sinopsis:
Es necesaria una reflexión común sobre el mercado de las tipografías y su diseño. Frente a la piratería, tienen que existir otras soluciones alternativas, más allá del discurso moral de las foundries y la penalización del usuario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril