Diálogo iniciado por Lluisa Diaz sobre:

Ilustración principal del artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Etchika Franco

La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.

Ver este artículo

Retrato de Lluisa Diaz
22
Lluisa Diaz
Sep 2012

La Tipografía es una disciplina básica y base de cualquier enseñanza artística, especialmente en diseño. Saber realizar una buena presentación, o una composición coherente y visualmente agradable para enseñar un proyecto es imprescindible para cualquier especialidad. No se trata de hacer trabajos manuales como he leído por aquí, sino de inculcar una serie de normas, gusto estético y buenas prácticas al alumnado. Como asignatura de Grado o Ciclos ha de estar en un primer curso y en los primeros meses de aprendizaje, pues lo aprendido será aplicado al resto de módulos.

1
Retrato de Etchika Franco
63
Etchika Franco
Sep 2012

En el aprendizaje de cualquier teoría la base radica en los principios y la intervensión del experto en diferentes etapas del proceso es importante para lograr un diseño efectivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Lluisa Diaz

Artículos de Lluisa Diaz

Título:
Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico
Sinopsis:
Etapas para la integración de aplicaciones informáticas en la enseñanza del diseño gráfico.
Compartir:
Título:
Personalización de objetos en los juegos de Facebook
Sinopsis:
El caso de Dragon City y la personalización eterna del dragón como elemento base de diseño.
Compartir:
Título:
Juegos sociales 3D
Sinopsis:
Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Compartir:
Título:
La industria superlativa del videojuego se reunió en Barcelona
Sinopsis:
Lo ocurrido en la feria Gamelab 2012 en Barcelona, indica que el negocio del videojuego demanda nuevos modelos de negocio, múltiples plataformas y diversos géneros.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: