Diálogo Nº 49785

Diálogo iniciado en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Feb. 2018

Debemos asumir nuestra profesión con los retos y virtudes que conlleva. El trato con el cliente es una oportunidad para crecer en experiencia, oportunidad para exponer nuestros conocimientos. Y a pesar de toda la critica y argumentación que pueda generar este tema siempre debemos tener presente que el cliente es quien está poniendo el dinero, esta arriesgando una inversión, y salvo muy caóticas o especiales circunstancias en las que esta relación se pueda volver tórrida, un cliente -un proyecto- es una oportunidad para aprender del juego del trato humano, el trato social. Los invito, apreciados colegas, a mirar al cliente con otros ojos, mas allá de lo complicado que luzca su criterio o personalidad, a ver en el, el cliente, la oportunidad de crecer como profesionales, de evolucionar y finalmente de aprender. Un abrazo a todos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio