Diálogo iniciado por Mauricio Arboleda Acosta sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Mauricio Arboleda Acosta
10
Mauricio Arboleda Acosta
Ene 2013

Me parece que la idea de tu articulo esta muy bien basada pero lastimosamente eso no pasa en todas partes. Por ejemplo en el Ecuador, empresas medianas y pequeñas, y si algunas agrego, las llamadas «grandes» lo que están buscando básicamente es saber como gestionar su empresa adecuadamente. Estoy completamente de acuerdo de que las empresas pequeñas deban de tener una adecuada gestión de marca pero creo que antes de cualquier cosa, nosotros los profesionales debemos de generar herramientas propias para poder aplicarlas en dichas empresas. Saludos

2
Retrato de Eric Skoglund
43
Eric Skoglund
Ene 2013

Completamente de acuerdo Mauricio, debemos ir adaptándonos a esta nueva realidad de unidades empresariales y adaptar así nuestros proyectos y la forma en que los abordamos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mauricio Arboleda Acosta

Artículos de Mauricio Arboleda Acosta

Título:
¡Sé emprendedor!
Sinopsis:
Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Compartir:
Título:
La era smart
Sinopsis:
Un estudio reciente de Global Web Index sostiene que Facebook es la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos. Youtube ocupa el segundo puesto.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La evolución de Internet modifica la gestión de marca
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
La evolución de Internet modifica la gestión de marca
Sinopsis:
El branding implica gestionar variables como la identidad de marca, posicionamiento, comunicación e imagen que el público se forma de ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Campaña Marca Perú
Autor:
Gonzalo Lagos
Título:
Campaña Marca Perú
Sinopsis:
Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
114
Seguidores:
5
Retrato de Oriana Suarez
Autor:
Oriana Suarez
Título:
Perder o ganar: el valor de una cotización
Sinopsis:
¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
26
Seguidores:
5
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Identidad corporativa, un problema cultural
Sinopsis:
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
9
Seguidores:
24
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
¿Y usted vive de eso…?
Sinopsis:
Soy diseñador industrial. Con frecuencia personas incrédulas me preguntan con cierto dejo de compasión, cómo es que me gano la vida haciendo eso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
19
Seguidores:
223
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
54

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril