Diálogo Nº 4897

Diálogo iniciado en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Jesús Antonio Serrano Afonso
0
Jesús Antonio Serrano Afonso
Abr. 2010

Es una total falta de respeto el llamar a un concurso a los diseñadores gráficos argentinos para que construyan la identidad de su bicentenario y que el símbolo ganador no sea el que oficialmente se usó. Por más que pasa el tiempo los Gobiernos y las empresas que obtienen los servicios de los diseñadores irrespentan el sentido lógico y estético del trabajo de los diseñadores.

En Venezuela se hizo una primera identidad para el bicentenario que dejó mucho que desear, por suerte hicieron los arreglos sobre la marcha y la identidad lograda fue bastante aceptable:

http://www.bicentenario.gob.ve

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril