Caballero sobre ¿HP se equivocó? (20541)

Diálogo iniciado por Daniel Caballero en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Daniel Caballero
0
Dic. 2011

El logo creo que es acertado. Muy correcto. Pero lo que más me gusta de la propuesta es hacer público el cambio que sufriría dentro de 10 años. Me parece muy muy audaz. El consumidor se hubiera acostumbrado al logo 2011 e incoscientemente hubiera ido visualizando en su mente el logo 2021. Es decir: seis o siete años antes del cambio el logo de HP ya sería el palito. Para mí, una jugada perfecta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre