Diálogo Nº 13615

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Edgardo Cortazar
0
Edgardo Cortazar
Mar. 2011

un articulo muy interesante, sin embargo no considero que la solución se encuentre en regular la profesión mediante títulos universitarios, el asunto recae mas bien en un problema ligado a los valores éticos de ambas partes y la carencia de auto exigencia del propio diseñador que se traduce, en el mundo profesional a una vision y proposición creativa mediocre desde la gestacion de la idea y que se multiplica con el proceso de producción y calidad del impreso u otros medios incluso sin importar si el diseñador «termino» la carrera. y por otro lado grandes artistas autodidactas sin un titulo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio