Diálogo Nº 44439

Diálogo iniciado en el artículo Hacer diseño en Ecuador y vivir para contarlo

Retrato de Lorena Guerrero Jaramillo
2
Ene. 2015

¡Interesante artículo! creo que todos hemos tenido una experiencia donde han desvalorizado nuestro trabajo y recordamos cuando estabamos en las aulas y teníamos una perspectiva muy diferente a la realidad. Muchas veces vale más la experiencia que un título, abundan los avisos de trabajo que ofrecen sueldo básico a un profesional del diseño, como si el tiempo y dinero invertido fué por gusto y hay quienes sin título pero que llevan más de 5 años en un puesto de diseñador ganando un sueldo decente. La "saturación", como dicen y los que ofrecen diseños bonitos, no tan buenos y baratos han dañado el mercado, en las imprentas el diseño es gratis y en las agencias pequeñas es común que el cliente negocie el precio o pida crédito sin intereses. Pienso que para triunfar en esta profesión uno debe ser realmente bueno, tener talento, para que gane lo que desee ganar y en las Universidades deben filtrar mejor a los futuros colegas para que al salir no les caiga el baldazo de la frustración.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio