Diálogo Nº 44953

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Patricia Andrea
2
Patricia Andrea
Mar. 2015

Comparto muchísimo esto. La UBA es un nicho académico esmerado, los docentes, en su mayoría enseñan con pasión y dedicación a pesar de muchos factores negativos que dificultan la tarea. Pero muchísima parte del estudiantado no es conciente de este esfuerzo ni de su poca motivación en prepararse intelectualmente. Considero que gran parte de la tarea de formación se la implanta uno mismo bajo su responsabilidad. Historia es sin dudas una de las materias más bellas que cursé pero el estudiante promedio no la toma en cuenta. Algo grave porque da herramientas teóricas para luego formalizar conceptos. Aunque entiendo que el mercado necesita más "estilistas" vacíos, que estetas que operen culturalmente. Para el mercado eso podría llegar a ser un riesgo.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio