Castillo sobre Experimentación en la investigación y producción de diseño (48735)

Diálogo iniciado por Andres Castillo en el artículo Experimentación en la investigación y producción de diseño

Retrato de Andres Castillo
0
Andres Castillo
May. 2017

Como estudiante no estoy de acuerdo a que el diseño gráfico no cuenta con un cuerpo teórico, porque esta disciplina posee unos fundamentos que le dan al diseñador unas bases para ejercer su profesión. Color, composición, comunicación, entre otros. También esto se alimenta a lo que se refieren como experimentación en la investigación, donde continuamente se interactúa con la comunidad para encontrar métodos más eficaces y eficientes de dar soluciones ante la demanda de su entorno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre