Diálogo Nº 1493

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Guillermo Román
0
Guillermo Román
Dic. 2009

Pienso que la ética no atañe directarmente al empleo o a las actividades, mas bien atañe a la persona, por ejemplo: El obrero de una empresa debe ser igual de ético que el presidente de la misma. O no es así?

Para algunos no sería ético diseñar algo relacionado a una campaña política. Pero, ¿Sería ético diseñar una caja para un producto de comida rápida para niños (que son nocivos a su salud)?. Que es peor o que es mejor?

La ética es algo que proviene del hogar y del entorno donde se desarrolla nuestra infancia. De igual forma, las sociedades de cada pais poseen códigos morales distintos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril