Diálogo Nº 1848

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Juan Esteban Naranjo Nicholas
0
Ene. 2010

Hay pasos específicos que seguir antes del diseño, la investigación tanto del concepto que se quiere transmitir, como del sector al cual se le está diseñando y todo un trasfondo teórico pertinente para el diseño, pero en el momento de diseñar, el método queda abierto y cada diseñador lo desarrolla de una manera personal, ya que esto depende del talento natural, conocimientos previos personales y apreciaciones subjetivas, ya que si hubiera un método especifico para diseñar, todos los diseñadores llegaríamos al mismo resultado frente al mismo problema y no habría CREATIVIDAD.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril