Diálogo iniciado por Pedro Javier Gutiérrez Autero sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA

¿Existe un método para diseñar bien?

Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Ver este artículo

Retrato de Pedro Javier Gutiérrez Autero
0
Ene 2010

El diseño es industria, no el resultado de tener «ojo» o sentido del gusto. Debemos tener claro de una vez por todas que el diseño no es el resultado de un proceso artístico.

El diseño debe responder a unos conceptos concretos. Por ejemplo, si diseñamos una marca, hay 3 puntos a comunicar de la empresa: Que es, Que hace, A qué aspira. Una vez entendido esto, debemos trabajar con códigos que el cliente objetivo debe de conocer y/o entender.

El diseño es una ecuación matemática en la que las partes deben estar bien definidas.

El sentido del gusto se deja para los cuadros del salón de casa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto