Diálogo Nº 8153

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Azucena Perez
0
Azucena Perez
Jul. 2010

Ocupa un lugar fundamental, el color es percepción, sensaciones hasta emociones, todo ello unido al diseño tipográfico enfatiza la comunicación. Todo lo anterior es aprendido, debido a los medios de comunicación y a la publicidad, segun el color y la cultura, transmiten mensajes que se refuerzan a través del color o bien incluyen otros. Es muy importante recordar que mejorar la comprensión de algunos términos se debe hacer de una forma interdisciplinaria, ya que encontraremos mayor riqueza y entendimiento.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio