Diálogo Nº 6466

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Karen Minor
0
Karen Minor
May. 2010

El color es un componente muy importante en un diseño, por supuesto que comunica, esta ampliamente asociado a toda emocion y sentimiento que existe, una razon simple es que no vivimos en un mundo acromático, siempre existen referencias directas, como lo mencionan, contexto, cultura, etc. Es un elemento que si bien complementa a la forma, la enriquece, por ejemplo, las marcas o las identidades corporativas poseen su diferenciacion en muchas ocasiones gracias al color, proporciona caracteristicas, se asocia a conductas, virtudes y mas, por eso es importante cuidar su uso y aplicacion.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio