Diálogo Nº 6461

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de William Pimienta
0
May. 2010

Concuerdo con Christian Trucco.

Es innegable que los colores ayudan en la creación y desarrollo de los conceptos que se desean exponer en las composiciones.

Igualmente, todo depende de un contexto y la cultura en el que se presente la composición, esto determinará lo que significa la conjunción de los cromos en una composición dirigida a un publico específico.

Por lo tanto, aunque hay concepciones generalizadas de los significados que aportan los colores, la gente a la que va dirigida es determinante para definir sus significados en las piezas gráficas. Así, conocer los TG es nuestro deber.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio