Pimienta sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6461)

Diálogo iniciado por William Pimienta en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de William Pimienta
0
May. 2010

Concuerdo con Christian Trucco.

Es innegable que los colores ayudan en la creación y desarrollo de los conceptos que se desean exponer en las composiciones.

Igualmente, todo depende de un contexto y la cultura en el que se presente la composición, esto determinará lo que significa la conjunción de los cromos en una composición dirigida a un publico específico.

Por lo tanto, aunque hay concepciones generalizadas de los significados que aportan los colores, la gente a la que va dirigida es determinante para definir sus significados en las piezas gráficas. Así, conocer los TG es nuestro deber.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre