Diálogo Nº 6216

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Arturo Bottino
0
May. 2010

Lo 1º a tener en cuenta, es que el color en sí no existe y es una percepción del cerebro a través del ojo humano.

Lo 2º, no todos los humanos lo percibimos de igual manera (daltónicos y afecciones oculares o cerebrales).

Los mismos diseñadores tenemos diferencia sobre matices de un color.

El lenguaje del color sí existe, DEPENDIENDO DE CADA CULTURA. Deberíamos tener en cuenta eso al diseñar. Los diseños de empresas trasnacionales, en general se aplican a rajatabla, y directamente no se presta atención a las culturas locales y la percepción del color en ellas (Coca Cola y el rojo, etc).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril