Diálogo Nº 6182

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de José Miguel Alías Ilarri
1
May. 2010

Insisto.

El color, además de provocarnos reacciones fisiológicas (científicamente demostradas y utilizadas en medicina), además de transmitirnos mensajes socialmente convenidos y aceptados, posee primitivos significados de carácter universal que provienen del origen del Hombre y su relación con la Naturaleza.

El hombre prehistórico, sin apenas convenciones sociales, asociaría el rojo con la sangre y el fuego (peligro, riesgo, alerta…); el verde a las tierras más fértiles (vitalidad, salud, esperanza…); el azul celeste con el agua y el cielo despejado (serenidad, calma, seguridad…); etc.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio