Diálogo Nº 6161

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Juan Carlos Fernández Espinosa
8
May. 2010

Definitivamente sí, y coincido, su descodificación depende de varios factores. Hay colores a los que reaccionamos todos igual (el fuego quema; el cielo azul calma; la noche intimida; el día alegra). Además de hablar de verdes o rojos, debemos hablar de colores «pastel», «oscuros», «tierra» y demás, ya que tono, saturación y valor afectan igual. Luego, en efecto, está el sesgo cultural... Pero para complicarnos: el simbolismo hoy se ve afectado por equipos deportivos, banderas, partidos políticos y marcas referentes. Y no olvidemos el indescifrable «color favorito» del cliente... Ve tú a saber.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio