Diálogo Nº 15606

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
20
May. 2011

Me alegra escuchar comentarios en la línea y el espíritu de este artículo, el tema del desempeño de la marca (como signo) y su efecto en la economía de las microempresas tocan el tema del ROI (retorno de la inversión). En Chile existen 1,5 mill de este tipo de empresas, generan el 75% del empleo (aprox), pero paradógicamente aportar sólo un 7,8% de las ventas totales a nivel nacional. El diseño Marcario eficiente, sumado a otros factores, puede colaborar en mejorar ese porcentaje, no se trata de hablar del «dibujito» sino del efecto económico que marcas de calidad puedan producir en las MIPEs

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio