Diálogo iniciado por Paulina Rovayo sobre:

Ilustración principal del artículo El rol del diseño en el desarrollo sostenible

Marcio Dupont

El rol del diseño en el desarrollo sostenible

El diseño y la sociedad tienen que reajustarse a nuevos valores ecológicos. El papel formativo del diseño en este nuevo siglo.

Ver este artículo

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Hace un año

Como diseñadores tenemos el poder de guiar a la sociedad a una visión más ecológica. Nosotros podemos ser la llave que abra las puertas a un mundo nuevo de materiales, construyendo así una sociedad con más posibilidades en cómo cuidar el medio ambiente. Considero que este articulo comparte una idea muy positiva en cuanto al mundo del diseño ya que no se enfoca solo en el aplicarlo sino en concientizar a otros a hacerlo sean o no diseñadores. Sin embargo, podemos ser los diseñadores los agentes de cambio que influencien a los mercados, gobiernos y otros consumidores para acentuar esta responsabilidad social. Me parece interesante no solo la idea, sino el proceso que envuelve el encontrar soluciones a esta idea, así como la idea de que el diseño no solo sea algo decorativo, sino funcional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2314
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
En los días aciagos que se viven en México, resurge una discusión acerca de cómo participan los diseñadores ante los conflictos sociales.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
146
Opiniones:
52
Seguidores:
215
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
82
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Sinopsis:
¿Cómo se diseña en el Design Lab del MIT? Yihyun Lim, su Directora del MIT, presentó las directrices que rigen todos los proyectos que allí se realizan.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
4
Seguidores:
65
Retrato de Alejandro Bustamante
Autor:
Alejandro Bustamante
Título:
Diferenciación versus estandarización
Sinopsis:
El consumo de los objetos que diseñamos está atentando contra la vida en nuestro planeta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
23
Seguidores:
1
Retrato de Juan Carlos Limas
Autor:
Juan Carlos Limas
Título:
Diseñando en la frontera
Sinopsis:
La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
18
Seguidores:
38

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril