Diálogo Nº 14503

Diálogo iniciado en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Retrato de Juliana Madrid-Malo
0
Juliana Madrid-Malo
Abr. 2011

Es interesante plantear metodologías de estudio para hacer diseño y poder definirlo. El trabajo colectivo en diseño es grato al mismo tiempo funcional, varios puntos de vista generan más conocimiento y apreciación para los proyectos. Pero me pregunto, ¿Estarán la academia, los estudiantes y profesores, preparados para el trabajo colectivo y el pensamiento en conjunto? Es un punto fuerte, debería darse en los primeros ciclos, es una dinámica clave que ayuda al mejoramiento de proyectos, y a los estudiantes y profesores a crear lazos de estudio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio