Diálogo iniciado por Isabella Salvati sobre:

Ilustración principal del artículo El precio del diseño
Maria del Pilar Rovira Serrano

El precio del diseño

Una selección de opciones y parámetros para calcular el precio de un proyecto de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Isabella Salvati
0
Ene. 2017

Estoy de acuerdo con María, sobre la falta de remuneración al diseñador. Tantos años preparándonos, tanta inversión que se hace para poder convertirnos en lo que más hemos anhelado para que venga la gente a mal educarse con el fast fashion y querer pagar mínimas cantidades de dinero por un artículo de mala calidad, cuando hay miles de procesos y personas de por medio.

La moda no es solo cubrirse con una pieza que nos guste, también afecta nuestro lado psicológico. La ropa habla por nosotros mismos e incluso el ir de compras nos sube nuestro ánimo, pues aunque estemos quebrados, comprar una pieza linda Y barata nos hará sentir dichosos.

Recomendaría a los lectores la película The True Cost, excelente referencia con lo que está sucediendo hoy en día en el mundo con respecto a la moda.

Gracias María por ilustrarnos un poco con el Precio del Diseño

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa Hacia dónde van las marcas
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto