Diálogo Nº 21941

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Florencia Scervino
0
Ene. 2012

Claudio: tu artículo se ajusta a la mayoría de situaciones en la que nos encontramos los diseñadores que nos tomamos la profesión de manera seria. Soy de Argentina, estudie muchos años para recibirme y cuando me llego el momento de insertarme en un estudio, la cosa cambia, el trabajar para otros siempre es problemático y el hecho de que todos opinen de lo que no saben, es una cualidad propia del ser humano. Solo que en el diseño opaca nuestros conocimientos y terminamos siendo un mouse de clientes que se creen jefes. El diseño se considera «hacer algo lindo» y no «comunicar» como debiera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril