Diálogo Nº 50898

Diálogo iniciado en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Flavia Denisse Salazar
0
Flavia Denisse Salazar
Nov. 2018

Primeramente me voy a una parte del articulo en especifico que en mi opinion es quizás la "respuesta" a esta gran duda

...El autor «muere» al entregar su producto, y la idea muta en lo que la institución «dice que debe ser»...

Con esa pequeña parte podemos darnos cuenta que el autor (Starck) le dio un significado al Juicy Salif y él mismo dice que este no esta pensado para exprimir limones, si no más bien para abrir conversaciones

El usuario final le pone su significado, ya sea como dicen de pisa papeles, escultura, en si su supuesta funcion (exprimidor) entre otras.

Para mi tiene mucho de los tres:

Arte porque llega a forma parte de la colección del MoMa

Producto porque con ese objetivo se lo pidio Alessi a Starck

Y diseño porque tiene todo un proceso creativo atras de este gran resultado final que ahora se ha convertifo en una de las piezas más señeras del diseño imdustrial.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio