Diálogo Nº 30920

Diálogo iniciado en el artículo El factor sustentable

Retrato de Alex Montenegro
2
Alex Montenegro
Sept. 2012

Al hablar de diseño sustentable se debe recordar y tener en cuenta que prácticamente todo lo creado por el hombre ha sido diseñado; se diseñan sistemas de productos, los negocios, sistemas urbanos, la comida, etc.

Se debe tener claro que al diseñar un producto o bien sostenible se deben tener en cuenta sus interacciones y consecuencias, y así llegar a un producto armonioso sin obtener una interacción negativa que llegue a ensombrecer o suprimir el beneficio dado anterior mente; prescindir o repudiar el diseño con absolecencia programada, un diseño que sea solo de comprar y desechar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio