Diálogo Nº 960

Diálogo iniciado en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Linda Lucia Gomez Morales
0
Linda Lucia Gomez Morales
Nov. 2009

En mi opinión, considero que en ocasiones recurrimos a presentar ejemplos, puesto que lo visual dentro de la concepción del diseño es sumamente importante para que los alumnos conceptualicen la idea, hablamos del «taller de diseño» el cual engloba muchas áreas, es por ello que algunas veces será necesario mostrar ejemplos reales, para mejora de lo que será proyectado por cada alumno. Habrá casos en que no se debe opinar para no influir en los muchachos; pero voy con la idea de que el docente, es quien debe decidir cuando mostrar o no modelos que le sirvan al alumno.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio