Diálogo Nº 10201

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Patricia López
0
Patricia López
Nov. 2010

El diseño responde directamente a un encargo y aporta una solución.

En la medida que cumple los objetivos, aporta soluciones -función- se establece su «valor objetivo».

En la medida que dicha resolución es más o menos creativa, se establece su valor subjetivo. La «creatividad» al igual que el arte, es subjetiva, y aquí es donde se abren las diferentes vías de valoración... No hay que olvidar que esto es «el valor añadido»; La función y razón de ser del diseño es la ideación, estrategia... soluciones concretas a un planteamiento previo «encargo/problema». Esto implica análisis, investigación...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril