Diálogo Nº 10076

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Miguel Flores Franco
1
Oct. 2010

Los fundamentos analíticos pueden estar basados en concensos sociales implícitos fundamentos del mercado o en una convicción personal del diseñador o artista visual.

En este sentido un artista visual o diseñador gráfico se guían en base a condiciones de criterio profesional acuñadas a través de su formación y experiencia y/o en modelos visuales aceptados por la sociedad.

Un diseñador está en condiciones de opinar analíticamente sobre la calidad de una obra y sustentar eficacia, sin necesidad de ser un psicólogo social. Asímismo las normas para determinados fundamentos radican en concensos de

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio