Diálogo Nº 45787

Diálogo iniciado en el artículo El diseño paciente

Retrato de Héctor Lira
1
Héctor Lira
Ago. 2015

Concuerdo en la idea de la retroalimentación dirigida por parte de usuarios y no usuarios —¡y con mucha más razón por parte del cliente!— pero, honestamente, como diseñadores tendemos a dar nuestro ʼpunto de vistaʼ sobre aspectos mucho más subjetivos. "Yo habría hecho esto en tu lugar..." es un comentario que, aunque frecuente en la universidad, ni siquiera llega a feedback, pues el proceso de intelección ya fue realizado por el diseñador y de una manera mucho más objetiva y centrada que la de un diseñador externo que ve el proyecto por primera vez y lanza su impresión. Muy buen artículo que nos recuerda de la democratización del diseño en la sociedad actual.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio