Diálogo iniciado por Rosa Huarca sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño paciente

Sebastián Vivarelli

El diseño paciente

Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Rosa Huarca
3
Rosa Huarca
Jun 2015

Me tocado clientes que son mas terribles, oh vaya, el casi interminable ir y venir de mails, enviados con el diseño en cuestión, y si se me ha acabado la paciencia, creo que todo tiene un límite, porque me he preguntado si valía la pena, haber hecho tantos bocetos de un diseño para una misma persona, haber gastado tanto tiempo, sólo por el hecho de "satisfacer" al cliente, al final de todo este ir y venir, y sacando cuentas, no me salió a cuenta, creo que mi tiempo es oro, y tengo que dosificarlo, ponerle cierto límite de tiempo en el que debo acabar un trabajo, y no dejarme llevar por el hecho de "poder complacer a este cliente" , creo que tengo que darme mi lugar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Román Perona
Autor:
Román Perona
Título:
Diseñador «navaja suiza»
Sinopsis:
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
5
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Vi Avatar en 3D
Autor:
Mariana Costa
Título:
Vi Avatar en 3D
Sinopsis:
Entregarse a Pandora, flotar, y después reflexionar sobre su precisión como producto de diseño de la industria cinematográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
33
Seguidores:
38
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
43
Seguidores:
3397
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Hablar el idioma de los clientes
Sinopsis:
Se está revalorizando la idea del diseño como herramienta estratégica para el desarrollo económico. Los diseñadores necesitan aprender a comunicarse en el lenguaje empresarial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
23
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
88
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril